SNU Sociedad de Neurociencias del Uruguay

SNU Sociedad de Neurociencias del Uruguay

Tuesday, 12 de July de 2022

SNU Sociedad de Neurociencias del Uruguay

Visión General

Investigadoras e investigadores, docentes y estudiantes de diversas disciplinas y formaciones con el objetivo de promover el avance en el conocimiento del sistema nervioso. 

Promoción de la educación en Neurociencias, el desarrollo de las Neurociencias en el quehacer nacional e informar a la opinión pública de los resultados e implicancias de los hallazgos de investigaciones recientes en la temática. 

La SNU es una sección de la Sociedad Uruguaya de Biociencias, integrante de la International Brain Research Organization (IBRO) y fundadora de la Federación de Asociaciones Latinoamericanas y del Caribe de Neurociencias (FALAN). A través de estas sociedades se extienden sus objetivos, estrecha lazos y potencia su integración a la realidad latinoamericana e internacional.

Promover las mejores prácticas para contrarrestar sesgos. 

Reconocer contribuciones sobresalientes a la ciencia y la diversidad.

Impulsar la construcción de un código de conducta para la comunidad científica uruguaya.

La SNU impulsa la creación del Proyecto Cerebro Uruguayo, que se propone reunir a investigadores en el área de las Ciencias del Cerebro de Uruguay, incluyendo neurocientíficos y profesionales e investigadores de otras áreas del conocimiento tales como la Fisiatría, Imagenología, Medicina Intensiva, Neurocirugía, Neurología, Neuropediatría, Psicología Psiquiatría, así como también la Ingeniería, Matemática y Física.

Este proyecto crea grupos de trabajo multidisciplinarios e interinstitucionales en 6 áreas temáticas: Neurociencia Celular y Molecular, Sinapsis y Microcircuitos, Plasticidad y Neurodesarrollo, Cognición y Comportamiento, Patologías del Sistema Nervioso, y Neurociencias Teórica y Computacional.



SNU Sociedad de Neurociencias del Uruguay: SNU Sociedad de Neurociencias del Uruguay Tuesday, 12 de July de 2022 SNU Sociedad de Neurociencias del Uruguay Visión General Investigadoras e investigadores, docentes y estudiantes de diversas disciplinas y formaciones con el objetivo de promover el avance en el conocimiento del sistema nervioso.  Promoción de la educación en Neurociencias, el desarrollo de las Neurociencias en el quehacer nacional e informar a la opinión pública de los resultados e implicancias de los hallazgos de investigaciones recientes en la temática.  La SNU es una sección de la Sociedad Uruguaya de Biociencias, integrante de la International Brain Research Organization (IBRO) y fundadora de la Federación de Asociaciones Latinoamericanas y del Caribe de Neurociencias (FALAN). A través de estas sociedades se extienden sus objetivos, estrecha lazos y potencia su integración a la realidad latinoamericana e internacional. Promover las mejores prácticas para contrarrestar sesgos.  Reconocer contribuciones sobresalientes a la ciencia y la diversidad. Impulsar la construcción de un código de conducta para la comunidad científica uruguaya. La SNU impulsa la creación del Proyecto Cerebro Uruguayo, que se propone reunir a investigadores en el área de las Ciencias del Cerebro de Uruguay, incluyendo neurocientíficos y profesionales e investigadores de otras áreas del conocimiento tales como la Fisiatría, Imagenología, Medicina Intensiva, Neurocirugía, Neurología, Neuropediatría, Psicología Psiquiatría, así como también la Ingeniería, Matemática y Física. Este proyecto crea grupos de trabajo multidisciplinarios e interinstitucionales en 6 áreas temáticas: Neurociencia Celular y Molecular, Sinapsis y Microcircuitos, Plasticidad y Neurodesarrollo, Cognición y Comportamiento, Patologías del Sistema Nervioso, y Neurociencias Teórica y Computacional.

Comments

Popular posts from this blog

EEG ERP BCI EEG DC P300 N400, EEG Microstates- EEG Designs, EEG Data Analysis, EEG Hyperscanning, Neuro Spectrum NET

Epilepsia e sinapse elétrica

Cognitive Neuroscience 2022, Executive Function Conferences, EEG ERP BCI FFT N200 P300 N400 - Brain and Behavior Motor System Conferences, Kids Education Implicit Learning